Francisco Carrasco / F&S
Integrantes de la Canaco, buscarán nuevas estrategias para comercializar sus productos en este 2022, para lo cual se han venido preparando, pues buscan tener mayores ventas, dio a conocer el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Rafael Sánchez Zebadúa.
Por eso ahora las estrategias que los empresarios afiliados al organismo implementarán para tener una mayor demanda durante el 2022 son: mayor publicidad en los medios digitales, creación de nuevas promociones, mejorar el servicio al cliente, realizar nuevos estudios de mercado para posicionar sus productos, entre otros.
Destacó que el problema está en la economía familiar, el tema relacionado a la falta de condiciones para la salud y desde luego los altos costos en todos los sentidos, lo que hace que no haya una buena condición para poder crecer en cada uno de los comercios como se espera.
“La mayor preocupación actual, es que el poder adquisitivo de los consumidores se vea disminuido ante la inflación, aunado a que la pandemia aún no permite eventos masivos en su totalidad, además de los costos de producción que las empresas deben pagar de manera mensual y anual”, mencionó Sánchez Zebadúa.
Más adelante citó que a pesar de que hay situaciones que pueden afectar la actividad comercial como es la competencia desleal de los comercios informales, el 90% de los negocios Canaco se mantienen firmes ante la decisión de poder aumentar sus ventas.
En este año que concluyó se hicieron estudios de mercado y eso hará que en este enero, es hacer mayor publicidad en los medios digitales, creación de nuevas promociones, mejorar el servicio al cliente, realizar nuevos para posicionar sus productos, entre otros.