Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de noviembre 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, obtuvo del Órgano Jurisdiccional en primera instancia, Sentencia Condenatoria ejemplar de 110 años de prisión en contra de David “N”, por su responsabilidad penal en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de quien en vida respondiera a los nombres de Héctor “N”, Ramiro “N”, Bernardino “N”, Silvia “N”y Moisés “N”, de hechos ocurridos en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas.
El día de hoy, mediante audiencia de Juicio Oral, la Jueza de Enjuiciamiento Región 02 del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas y Bochil, dictó Sentencia Condenatoria en contra del imputado por el delito de Homicidio Calificado.
La Jueza de Enjuiciamiento le impuso al sentenciado una pena de 110 años de prisión, se le condenó a la reparación del daño, imponiéndole el pago de más de dos millones de pesos y suspendiéndole sus derechos políticos.
El sentenciado quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social, para Sentenciados número 05 del Distrito Judicial de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.