SOS para Lupita
Ayer en redes sociales; llorosa, temerosa pero valiente y decidida; Lupita denunció a su jefe, el comandante de la policía ministerial Ernesto “N” quien con total prepotencia realizó contra ella una de las peores violencias que tiene que soportar una mujer en un país donde sus instituciones no la protegen: el abuso sexual y físico.
Un poco después de la denuncia, la Fiscalía General del Estado anunció en un boletín oficial que el abusador sería separado de su cargo y sometido a una investigación.
No tenemos certeza de que eso se haya concretado y por lo tanto, Lupita teme por su vida.
Con valentía y a pesar de estar postrada en un hospital, Lupita denuncia que ha sido amenazada. Ayer, personas identificadas como “escoltas” de su agresor, llegaron a buscarla y “charolearon” para que personal del hospital los dejaran entrar.
Las colectivas feministas firmantes exigimos medidas de protección para Lupita, y reclama a las autoridades competentes su abandono institucional.
Chiapas sufre el flagelo del feminicidio. Este año son 31 mujeres hasta el momento quienes han fallecido víctimas de esta violencia.
Lupita está en peligro y exigimos sea protegida inmediatamente. Demandamos que se les brinde garantías en su integridad física, familiar y laboral.
Solicitamos también hacer efectiva la investigación contra su agresor.
Si tocan a una, respondemos todas!
¡Que vencer el silencio siempre conduzca a la justicia!