F&S
La diputada Carolina Viggiano Austria (PRI) denunció la actitud misógina del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, ya que ha demostrado todo el tiempo un acoso a las y los diputados locales de su partido, con el fin de obligarlos a adherirse a su partido, MC, porque hoy él no tiene en el Congreso representación y quiere que hagan lo que él les ordena.
“Un hombre que no respeta la división de poderes, que no tiene idea de lo que significa vivir en un régimen democrático, que acosa no sólo a ellos, sino a sus familiares, a sus hijos, a sus esposos, de distintas maneras los acosa a través de sus empleos, de sus trabajos, de sus negocios, los acosa para obligarlos”, aseveró.
En conferencia de prensa, acompañada de diputadas y diputados locales y federales, especialmente de Nuevo León, del PAN, PRD y PRI, Viggiano Austria acusó que ya presionó a presidentes municipales con embargos y les manifestó que si se adherían a su partido les iba a dar no sólo sus recursos que legalmente les corresponde, sino más que ello.
“Esto no puede seguir ocurriendo en un país donde todos los días luchamos por nuestra democracia y por nuestras libertades. Entonces hoy le queremos decir al gobernador de Nuevo León que aquí estamos mujeres y hombres valientes que no nos vamos a doblegar, y que él debe acostumbrarse a que es un gobernador, no es un monarca, es un gobernador, y que debe respetar la ley y debe dar ejemplo justamente de eso”, asentó.