F&S
Una abogada y un comerciante fueron ejecutados a balazos presuntamente cuando regresaban de un rancho ubicado en San Antonio, municipio de Socoltenango.
De acuerdo a las primeras investigaciones la dama se llamaba Adela Coronel y era originaria de Soyatitán, municipio de Venustiano Carranza y el comerciante se llamaba Oscar Salazar, originario de Comitán de Domínguez.
De acuerdo a los reportes oficiales que se dieron a conocer fueron emboscados por motociclistas, cuando transitaban en una camioneta roja con placas del estado de Chiapas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:00 horas cuando regresaban del rancho de la occisa ubicado en el municipio de Socoltenango, al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como un Fiscal del MP.
En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Homicidio cometido en agravio de las dos personas en el municipio de Socoltenango.
Se tuvo conocimiento de la noticia criminal por parte de la Policía Municipal del citado municipio, que informó en el camino de terracería que conduce a la colonia Santa Cruz Jotola, a la altura del rancho San Antonio, se encontraban dos personas sin vida.
De inmediato el personal Ministerial y Policial se constituyó al lugar. A la entrada del rancho propiedad de la víctima, estaba un vehículo marca Nissan NP300 color rojo, con placas del Estado de Chiapas. Presentaba impactos de arma de fuego en el cristal de la portezuela.
En el interior del vehículo referido se localizaron dos personas sin vida, la primera un masculino de nombre Oscar Ovidio «N y la segunda una persona del sexo femenino de nombre Adela» N, ambos con impactos de arma de fuego en sus cuerpos.
Personal de Servicios Periciales ordenó el levantamiento de los cuerpos para realizar la necropsia de ley. Las investigaciones continuarán para dar con el o los responsables del doble homicidio.