JaqueConDama
Irma Ramírez Molina
El Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas entregó su IV Informe de Gobierno al Congreso del Estado y en el mensaje al pueblo chiapaneco, enfatizó que la #4T se está consolidando en Chiapas, a pesar de la pandemia, la crisis económica y ―agregaría― la indiferencia de muchos funcionarios estatales que, a cuatro años, simplemente no dan una desde sus respectivas áreas.
Sin embargo, el mandatario se mostró cómodo en la máxima tribuna de Chiapas, desde donde leyó un documento que hizo de propia mano durante las últimas semanas y que mostró los que consideró los principales logros de un 2022.
El salón de sesiones del Congreso estuvo lleno de la clase política aliada de Morena en Chiapas: empresarios como Rómulo Farrera y Marden Camacho, sentados al frente, juntos, para escuchar lo logrado en materia económica, principalmente.
Los partidos políticos, los aliados, juntos en una fila, con el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo quien se llevó una mención especial en pleno acto protocolario.
Un enviado especial, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula que cumplió el compromiso político sin mayores aspavientos y un grupo de alcaldes afines que se entregaron al fuerte aplauso final.
Escandón Cadenas entregó un informe realista, de resultados, con logros que pudieran ser más si todos estuvieran realmente comprometidos y que sin duda faltan, pero va tras ellos en los próximos dos años que le faltan a su gobierno.
BASE DE DATOS…
Más que ausentes, lo que había eran lastres políticos del gabinete: han sido cuatro sosteniendo a funcionarios estatales que no han servido para nada y que han logrado una mediana gestión que, de no ser por el compromiso del gobernador con su propio mandato, ya hubieran volado sus cabezas.
Nada de medio ambiente, mínimo de turismo y endeble en términos de educación; tres sectores que simplemente están cobrando sueldos, pero sin resultados tangibles y que sirvan a Chiapa