Al inaugurar el Centro Turístico Cascada Huextoc Natzin “El Salto”, en el municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas celebró que cada vez se consoliden más espacios turísticos sustentables y sostenibles, que contribuyen a la economía y permiten a la gente disfrutar de forma responsable las maravillas naturales de Chiapas.
Luego de caminar hacia el mirador desde el que se observa esta cascada, ubicada en la localidad Reforma de Ocampo, Escandón Cadenas refirió que el estado tiene gran belleza natural y cultural, sin embargo, el tesoro más grande es su gente buena y trabajadora, como la que habita en este lugar que, dijo, encierra una gran fortaleza de la flora y fauna, en la selva tropical.
“Felicidades por su trabajo en esta bonita cascada ‘El Salto’. Les pido que cuidemos estas bellezas naturales porque es lo que nos da y nos seguirá dando sustento, sobre todo una economía basada en el turismo sustentable y sostenible, para que tengamos mayor calidad de vida, pero también que el turismo local, nacional y extranjero pueda disfrutar todos estos lugares tan hermosos; tenemos esa obligación ética y moral”, expresó.
Mencionó que, aunque ahora Palenque cuenta con gran afluencia turística, con las obras como el Tren Maya y el Tren Transístmico, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá más movimiento turístico y esta cascada mayor oportunidad de ser visitada, por lo que auguró gran éxito en “El Salto” e invitó a la población a conocerla.
