Con gran sabor y sazón, se vivió el Festival Gastronómico de la Cabeza de Res Horneada en el parque central Benito Juárez de Villaflores, fue inaugurado por la alcaldesa Valeria Rosales Sarmiento, la presidenta del DIF, Margarita Sarmiento Tovilla, y otros invitados especiales.
Valeria Rosales enfatizó que este evento forma parte de las actividades conmemorativas por el 148 aniversario de la fundación de Villaflores, y se lleva a cabo con el propósito de impulsar y difundir la gastronomía villaflorense.
Agradeció a los cientos de ciudadanos que acudieron a la degustación de la cabeza horneada y afirmó que su gobierno está comprometido a fortalecer la actividad económica de Villaflores para que en esta Nueva Era siga transformándose.
“El doctor Eduardo Ramírez nos ha invitado a seguir fomentando nuestra Chiapanequidad” aseveró Valeria Rosales, e invitó a todos fomentar los festivales gastronómicos, como el de la Cabeza Horneada que son el reflejo de la identidad y cultura de mujeres y hombres de trabajo.
La alcaldesa también agradeció a los sindicatos de tablajeros de la CTM y la CNOP por haber donado las cabezas de res, y a las expositoras por la elaboración de las diferentes recetas de la cabeza de res horneada.
Se entregaron reconocimientos a las cocineras participantes, quienes fueron: Mabel Solís 2, Taquería Villaflores, Gabriela Pérez Naturi, Doña Chusita Nandayapa, Taquería Mi Rancherita, Comidas Tradicionales Tía Trini, La Haciendita, restaurante D’Elo, Cenaduría Eben-Ezer, Taquería El Ranchero, Sal y Canela, Restaurante Isabela, Gloria-Eva Casa Artesanal, Aromas, Sabores de la Fraylesca, El Jicarazo, El Sazón Fraylescano, Tía Cachi, Rosario Mijangos Velázquez (“Comida Chary”) y Raúl Hernández Marroquín (“El Picho”), Carnicería Nueva. Cada una recibió un reconocimiento del Ayuntamiento y el aplauso del pueblo de Villaflores.