Mary Jose Díaz/F&S
En la colonia de Tzanembolom del municipio de #Chenalhó #Chiapas las hostilidades no cesan y la población denuncia que ha pedido la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del comandante del sector uno en San Cristóbal de las Casas ya que no cuentan con alimentos ni agua.
De acuerdo a información y videos hechos llegar a Filo y Sofía Noticias, las familias que se han desplazado han pedido a la Base de Operaciones Mixtas reubicarlos de la comunidad ya que niños y niñas están enfermando debido a que están tomando agua de lluvia y no tienen qué comer.
Según la información la balacera del fin de semana se debe a que a las dos de la tarde un grupo de personas del grupo denominado “Los Herrera llegaron al domo de la cancha de Basquet Bol, pero como se encontraba cerrada y con llave, empezaron a vandalizar y a tirar las puertas
Aseguran que el ersonal que Integra la base de Operaciones Mixtas B.O.M. intervino y el grupo de personas antes mencionadas empezaron agredir con piedras, palos y armas de fuego haciendo detonaciones por el lapso de media hora, para luego retirarse, pero están guarecidos todo el cerro de la comunidad, armados y lanzando descargas para amedrentar a la población.
En este enfrentamiento, no se reportan lesionados de ninguna de las dos partes, pero Los Herrera, están alerta cometiendo todo tipo de agresiones y enfrentándose con armas de alto poder a las autoridades de justicia.
Ante tal situación, demandan que se ejecuten órdenes de aprehensión en contra de los líderes de la violencia que ya tiene tiempo y que debido a la dilación de la justicia no hay quien pare a los grupos de agresores que violan el estado de derecho. @MaryJoseDíaz/F&S