F&S
Pobladores del ejido El Pinar Cuxtitali marcharon en las principales calles de San Cristóbal de Las Casas para exigir que no sea liberado Pablo Pérez Sántiz, preso por el delito de homicidio y presunto líder del grupo de Los Motonetos que con actos de violencia exigen su liberación.
El secretario del Comisariado Ejidal, Pedro Hernández encabezó la marcha hacia oficinas del Poder Judicial del Estado en esa ciudad, donde también denunciaron la presencia de grupos armados que deben ser detenidos y explicó que la movilización es por la inseguridad que tienen en su ejido.
Relató que en ese ejido han sufrido diversas agresiones armadas, por lo que piden retenes para revisar que las personas no porten armas de alto poder. Los inconformes se manifestaron primero en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-
Tuxtla Gutiérrez.En este sentido, elementos del Grupo Interinstitucional conformado por la Dirección de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen presencia preventiva para garantizar el libre tránsito de vehículos y personas en el tramo carretero de Rancho Nuevo, en San Cristóbal de Las Casas.
Lo anterior, luego de que un grupo de personas provenientes del Ejido Cuxtitali El Pinar se concentraron la mañana de este miércoles sobre el tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, a la altura de Rancho Nuevo, donde llevan a cabo una manifestación pacífica para solicitar a las autoridades competentes ser atendidos para no liberar al líder de Los Motonetos.Me gustaComentarCompartir