F&S
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, cumplimentó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Chamula.
Elementos de la Fiscalía Especializada, cumplimentaron la orden de aprehensión signada por el Juzgado de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, en contra de Salvador “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada, en agravio de una menor de identidad resguardada de iniciales E. P. L.
El día 10 de marzo del 2022, personal de la Policía Especializada derivado de trabajos de investigación e inteligencia implementados dieron cumplimento a la orden de aprehensión, por los abusos sexuales perpetrados en contra de una menor de 13 años de identidad resguardada con las iniciales E. P. L., en un domicilio del paraje Rancho Narváez en el municipio de Chamula, Chiapas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Control y recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5 de San Cristóbal de Las Casas, autoridad que definirá su situación jurídica en las próximas horas.