F&S
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos y mediante convenios de coordinación interfiscalías, aprehendió
en el estado de Tamaulipas a un masculino como probable responsable del delito de Privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, cometido en Bochil, Chiapas.
En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Altos, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez del ramo penal con sede en El Amate, en contra de Francisco «N» como probable responsable del delito de Privación ilegal de la libertad en su modalidad de Secuestro, en agravio de la víctima con iniciales protegidas P.P.H, por hechos ocurridos en el municipio de Bochil, Chiapas.
Francisco «N» fue detenido en el estado de Tamaulipas, con base en los convenios de coordinación interinstitucional de las Fiscalías del país. El detenido será puesto a disposición del Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Región II San Cristóbal – Bochil, quien será la autoridad que defina su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.