Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de septiembre 2024.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, dio inicio las investigaciones correspondientes por el delito de Homicidio Calificado, por hechos ocurridos en el municipio de Chenalhó.
La Fiscalía de Distrito Indígena dio a conocer que mediante el Juez de Paz y Conciliación Indígena de Chenalhó, se dio a conocer el deceso de una persona del sexo masculino, que en vida respondiera al nombre de José “N”, el cual se encontraba en la entrada del Hospital Básico comunitario de la Comunidad de Yabteclum, del mismo municipio.
De lo anterior, los elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia Indígena y de Servicios Periciales se presentaron en el lugar para realizar las indagatorias correspondientes con el propósito de fincar responsabilidades y que este delito no quede impune.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna actividad ilícita quedará en la impunidad.