Mary Jose Díaz Flores
El escandaloso nombramiento de Sahara Munira José Flores, como diputada plurinominal en el Congreso del Estado, es una muestra más del abuso de poder de la clase gobernante, tal como pasaba en los mejores tiempos del PRI, donde arbitrariamente se ocupaban los espacios políticos sin importar la legalidad.
En este caso Morena al desplaza a una activista por los derechos LGBT de nombre; María Teresa Campos Flores y en su lugar coloca a la cuñada de la Vicecordinadora de Morena en el Senado de la República; Sasil de León Villard, que suma a sus dos cuñadas en el Congreso local, pues Isabel Rodríguez, diputada por Venustiano Carranza,es también diputada local y otra de sus cuñadas.
El espacio que correspondía a una persona de la diversidad sexual fue abusivamente otorgado a la esposa del hermano de Sasil; de nombre Fitzgerald de León Villard, quien en el 2015 fue regidor del ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas por el Partido Verde Ecologista de México.
Esta posición la obtuvo justo cuando Manuel Velasco Coello, exgobernador de Chiapas, empoderó a la familia de León Villard con posiciones políticas y otorgando millones de pesos en obras a este clan, principalmente de la SEDEM, lo cual ha sido documentado en diversas ocasiones.
Cabe recordar que en muchas de las apariciones públicas de Manuel Velasco, antes de ser gobernador de Chiapas, era acompañado de la actual senadora de Morena, Sasil de León Villard, antes del Partido Verde Ecologista de México.
En su administración; ya como gobernador del estado, fue Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), posteriormente esta Secretaría, fue heredada a su cuñada; Nancy López Ruiz y luego; como una concesión familiar se heredó a su hermana Itzel de León Villard quien también fue diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
Kalyanamaya, Yumaltik, Fitzgerald, Pasha, Estefany, Yéssica Guadalupe, Citlaly, Itzel y Sasil de León Villard son nueve hermanos de esta familia que trabajan en cargos públicos pues ocupan, regidurías y diputaciones con las suplencias incluidas, sin importar los municipios, pues han estado en Tapachula, San Cristóbal, Berriozábal, Tuxtla Chico, en el Congreso del Estado y Sasil de León Villard, es la segunda vez que es Senadora de la República, llevando como suplente a su hermana Itzel, mientras que sus dos cuñadas serán diputadas locales.
En este sentido, en Morelia Michoacán el Partido de la Revolución Democrática, tendrá que sustituir a Rubén Torres, quien fingiendo ser mujer ganó la presidencia municipal, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le revocó su designación, al considerar que cometió un fraude a la ley, lo mismo que pasa con Sahara Munira José Flores.
Por lo cual, esperamos que proceda lo mismo en Chiapas, pues los grupos de diversidad sexual, han exhibido a la familia De León Villard, acaparando posiciones con actos de simulación en las acciones afirmativas LGBT.
Con Filo
Manuel Sobrino que ya se hacía diputado local de Movimiento Ciudadano se quedó con las ganas, pues nada más alcanzaron una plurinominal en la repartición, ni modos hay para la otra, haber si alcanza.
Cel 9615793947