Mary Jose Díaz / F&S
*Sheinbaum no levanta en las preferencias
*Chiapas 4 Desarrollo AC sin ningún trabajo
Desde su llegada como Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se convirtió en presidenciable y en una pieza clave para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por eso no es ninguna novedad que sea apuntalado como el posible sucesor de AMLO en el 2024 y es que lamentablemente Claudia Sheinbaum no levanta ni por que ha sido destapada en distintos escenarios, su figura no ha crecido, pues los errores de su gobierno son contundentes y en los estados, ni siquiera figura.
En cambio López Hernández, cada vez que puede derrocha poder y resultados, es decir, todo lo contrario a Sheinbaum, aunque evidentemente no hay que perder de vista a Marcelo Ebrard y a Ricardo Monreal que están más que apuntados para la sucesión, pero el tabasqueño ha aprovechado bien su posición para hacer presencia en las entidades y es donde lleva una clara ventaja.
Tantas que, ya le llaman presidente, de tal forma que ya lo pueden ir considerando en las encuestas que son el modus operandi del actual Presidente de la República, aunque finalmente será candidato quién lo decida AMLO y el titular de SECGOB tiene todo su afecto, no de ahora sino por los viejos vínculos que une a los dos políticos y que lo colocan en una muy buena posición, por lo que de pronto, podríamos tener nuevamente un presidente del sureste de México.
Cabe recordar que Adán Augusto López Hernández, fue designado como Secretario de Gobernación, luego de pedir licencia al cargo de gobernador de Tabasco, el cual ganó por elección, es oriundo de esa entidad y la amistad con el actual presidente se afianzó desde el 2006 cuando Andrés Manuel fue candidato del PRD y, López Hernández se convirtió en el coordinador regional de la campaña en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Adán Augusto encabezó varias manifestaciones y un plantón en la avenida Reforma de la Ciudad de México, tras la derrota de AMLO y el triunfo de Felipe Calderón, expresidente de México por el PAN. El resultado fue impugnado por el movimiento de López Obrador que en la contienda electoral llevó las siglas del PRD y Adán Augusto López Hernández fue uno de sus acompañantes en estas protestas, por lo que la confianza hacia el político tabasqueño tiene muchos ayeres.
La carrera política de Adán Augusto, igual que AMLO la inició en el Partido Revolucionario Institucional en el año 2000 como coordinador de campaña de Manuel Andrade Díaz, quien ese año contendió por la gubernatura de Tabasco y tres años después, se integró al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con la postulación de esta fuerza política ganó la diputación local en la 58 Legislatura tabasqueña por el IV distrito electoral, de 2006 a 2009.
Después, logró una diputación federal por el IV distrito de ese mismo estado en la 61 legislatura que trabajó de 2010 a 2012. Desde ese entonces, pertenece a la izquierda y ha trabajado de la mano con Andrés Manuel López Obrador que consideramos, no dudaría ni un momento en convertirlo en su sucesor, sobre todo por la lealtad que le ha mostrado, su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación y obviamente por que los demás no dan la altura que se requiere para postularse a la Presidencia de la República.
Con Filo
El exdirigente del Partido Mover a Chiapas, Enoch Hernández Cruz, se incorporó desde hace varias semanas a la Asociación Civil “Chiapas 4 Desarrollo A.C”, la cual es conformada por excandidatos perdedores de todos los partidos políticos y hace dos días se rumoró que sería nombrado como el coordinador estatal de esta asociación, que encabeza el “chapulin”, Hugo Pérez que fue del PRI, del PVEM y de Movimiento Ciudadano, la respuesta no se hizo esperar y de inmediato emitieron un comunicado desmintiendo la posibilidad de cambiar al dirigente estatal, y argumentaron que cuando el trabajo avanza cualquiera quiere aprovecharse de los logros, aunque a decir verdad esta organización, formada por puros chapulines de la política no tiene ningún trabajo, lo único que han hecho es reclutar a los peores exalcaldes de Chiapas y de todos los partidos, ni siquiera tienen como mérito presentar a cuadros políticos nuevos o por lo menos con capacidad para ser representantes populares. En fin, quien la dirige es un político gris y resentido porque ha pasado por todos los partidos y no ha logrado ser alcalde de San Cristóbal y el resto de los que conforman la A. C. se encuentran en las mismas condiciones.
Cel 9615793947