Mary Jose Díaz Flores/F&S
En el año de Hidalgo, aunado a los conflictos de grupos criminales que empeoran en la entidad, desafortunadamente funcionarios del gabinete hacen lo suyo para irse como el jibarito cargados de contentos, tal es el caso de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca, Zainia Andrea Gil Vázquez, que tan solo con una auditoría a los programas de menor impacto encontrarían el frijol con gorgojo y el maíz podrido, lo que confirma la corrupción imperante en esta dependencia.
En todos los programas de apoyo a productores la gran beneficiada de los recursos ha sido esta funcionaria junto a su esposo; Ciro Pinto León que aunque no trabaja en la institución, es el que realmente manda y maneja el destino de los recursos de la dependencia, donde se supone un desvío millonario; además de que Cirito, ha colocado a todos sus compadres y familiares en las direcciones de la institución a fin de tener el control del dinero sin ningún problema.
Tan solo en el programa Silos; hay más de mil millones de pesos que se supone serían entregados a productores de maíz para detonar la actividad en el campo, pero la pregunta es ¿a dónde fueron a parar esos recursos? ya que en el campo de Chiapas, lo único que se observa es más pobreza y las semillas que llegaron fueron de maíz podrido y frijol con gorgojo, lo que evidencia que Gil Vázquez no hace honor a la 4T, al contrario roba, miente y saquea la dependencia, pues incluso el fertilizante se compra a un precio menor al que se justifica.
Ahora bien, en los recursos destinados a pequeños productores de café que han sido verdaderamente risibles, existe otro gran fraude pues todos los apoyos que se suponen a este sector han sido nulos, e incluso enfrentan graves problemas por la sequía extrema de este ciclo, mientras que las plantas que se han entregado de este producto para renovar los cafetales son de mala calidad e incluso muchas estaban contaminadas, pues se compraron al más bajo precio, aunque se pagaron a precio de oro, ya que no se han preocupado por la mejora de las plantaciones sino por la mejora de sus bolsillos.
En fin en esta dependencia; Olga Madrigal que se encuentra en Desarrollo Rural, debería poner sus barbas a remojar pues una revisión minúscula no la pasaría, sobre todo porque los recursos en efectivo que le ha entregado a su jefa, no tiene la menor idea de cómo justificarlos pues los entrega sin que le firmen nada; es decir que le podría esperar la cárcel a esta funcionaria despistada.
Por último sugerimos al gobernador Rutilio Escandón una revisión a las plataformas de los beneficiarios de los programas, pues saltan a la vista las credenciales duplicadas, aunque Zainia, asegura no preocuparse pues con su carita de no matar una mosca, afirma que sus auditorías las maneja en altos niveles.
Sin embargo ha faltado a la confianza del mandatario estatal y a unos meses de que termine esta administración, está por recibir recursos que desafortunadamente para el campo chiapaneco están previstos para fines personales y no precisamente para mejorar las condiciones de los productores, aunque lo bueno, es que serán verificados por una nueva administración y eso, haría quedar muy mal al mandatario en turno.
Con Filo
El comisario Milton Morales, era uno de los hombres más cercanos al próximo secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y tenía a su cargo investigaciones de alto impacto, no era un hombre mediático, y llama poderosamente la atención que al momento en el que fue asesinado no estaba acompañado de sus escoltas, cuando funcionarios que tienen a su cargo operaciones como las de Morales, cuentan con personal que les cuida las espaldas siempre. ¿Qué pasó, por qué lo dejarían solo? Son las interrogantes que surgen inmediatamente…// Han circulado la versión del secuestro del alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, lo cual es totalmente falso, pues desde el municipio que gobierna, transmitió un en vivo de la entrega de fertilizantes.
Cel 9615793947