*Willy Ochoa el único que hace campaña
Mary Jose Díaz Flores
Luego del secuestro de la presidenta Concejal de Altamirano por parte de un presunto grupo armado, habitantes de ese municipio bloquearon los accesos al lugar a la altura de la glorieta cercana al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, para exigir la liberación de quien presuntamente fue retenida por miembros de una organización social, por incumplimiento de compromisos; aunque se teme que el exalcalde Roberto Pinto Kanter, tenga las manos metidas en el asunto.
De acuerdo a testimonios, quienes se llevaron a la concejal, son integrantes de una organización social, y la funcionaria municipal se encontraba frente a un restaurante en el municipio de Ocosingo junto con tres particulares. La Fiscalía General del Estado asegura que no fueron policías, aunque al parecer estaban armados, por lo que indagan los hechos.
Sin embargo, la población se ha manifestado con un bloqueo a fin de que lo más pronto posible regrese con vida María García López y los tres particulares que se encontraban con ella al momento de la privación ilegal de la libertad.
Aseguran que las víctimas fueron subidas por la fuerza en dos unidades con rumbo desconocido, lo cual ha generado inconformidad de los habitantes de Altamirano, que exigen una inmediata solución y, sospechan en estos hechos de Roberto Pinto Kanter, expresidente municipal que desde siempre ha desestabilizado en el municipio.
Cabe recordar que en agosto del 2023, cuando hubieron cinco heridos y una persona muerta en hechos violentos por molestias con inconformidad con una obra, la concejal denunció que Pinto Kanter por intereses políticos, desestabilizaba el municipio y era el responsable de la inconformidad, por lo que sin ninguna duda, en estos hechos también le culpan al exmunícipe.
Por lo pronto, la FGE indaga el paradero de María «N», presidenta Concejal de Altamirano, Juan «N», Adolfo «N» y una persona hasta el momento de identidad desconocida, secuestrados en Ocosingo, donde además se encontró un casquillo percutido en el equipo celular de una de las víctimas.
Con Filo
De los tres aspirantes a la gubernatura de Chiapas, solamente Eduardo Ramírez, tiene una agenda de recorridos por todos los municipios de Chiapas para hacer sus propuestas de gobierno, las otras dos candidatas; Olga Luz Espinosa Morales, tiene una agenda limitada y la de Movimiento Ciudadano, Karla Irasema Muñoz, no se sabe nada únicamente abrió campaña con un discurso equivocado y de ahí, se desconoce alguna actividad.
En cuanto a los aspirantes al Senado de la República, Luis Armando Melgar Bravo del PVEM, José Manuel Cruz Castellanos, Sasil de León Villard de Morena y Edwin Herrera del PT, el único que aunque sea abucheado tiene una mini agenda personal es Cruz Castellanos, los otros tres aspirantes pretenden colgarse de la popularidad del candidato Eduardo Ramírez Aguilar.
En cuanto a la competencia, el único aspirante al Senado de la República que trae eventos personales por todo el estado es Willy Ochoa, que ha sido el primero en visitar lugares inaccesibles como Motozintla y La Concordia, pero además viaja por todo el estado con una agenda y discurso propio en materia de seguridad, lo que le hace ganar más adeptos a su proyecto, pues los ciudadanos están cansados de las balaceras y los enfrentamientos, de tal forma que su discurso se hace atractivo y es el único que viaja acompañado de un grupo de seguridad, el resto no lo necesita pues no hace ningún tipo de campaña.
Maryjose52@hotmail.com
Cel 9615793947