José Francisco Carrasco / F&S
La Fundación «Escalera» hizo un recorrido por Chiapas para corroborar que se está cumpliendo con la entrega de becas a los estudiantes de escasos recursos económicos, lo anterior para evitar una deserción escolar masiva y dar continuidad a proyectos educativos en la entidad.
Bryson Garbett y Jan Vandenberghe, integrantes de esta fundación, señalaron que el objetivo de verificar que los apoyos lleguen en tiempo y forma, es para que los jóvenes beneficiados no abandonen sus estudios de bachillerato, sobre todo en comunidades indígenas y rurales de Chiapas.
En este sentido el director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) en el municipio de Zinacantán, Jorge de Jesús Torres Domínguez, rindió un informe del proceso educativo en esa institución del nivel medio superior y la participación en la modalidad en lúnea de los estudiantes becados.
Asimismo realizaron un agradecimiento a la fundación, al tiempo de pedirles que sigan apoyando a otros jóvenes que desean continuar sus estudios pero les es imposible por diversos factores, entre ellos lo laboral, ya que ayudan a la manutención en sus hogares.
De igual forma, conocieron a los estudiantes ganadores del concurso de emprendimiento realizado el semestre pasado y escucharon de voz del alumno Rodolfo Ronaldo Vázquez Pérez el proyecto que le permitió obtener el 1er lugar en esta escuela, donde él mostró su interés por lograr una carrera.
En este sentido, Maricruz Escalante Arroyo, directora de operaciones de Fundación Escalera en el estado, dio cuenta en su informe, de cómo se ha llevado a cabo las acciones para favorecer a los jóvenes en particular de este nivel y porque concretamente el municipio de Zinacantán.