Recorrerá todo el país en lo que ha llamado un nuevo éxodo por la democracia
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En un encuentro convocado por el Foro de Periodistas Chiapanecos A.C., que preside el periodista Gaspar Romero Pérez, el abogado y aspirante a magistrado electoral de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Gilberto Bátiz García, aseguró que participa en este elección no para conquistar el poder, sino para conquistar la justicia ciudadana.
El foro informativo, realizado la mañana de este domingo 30 de marzo, reunió a periodistas, columnistas y comunicadores locales en torno a una conversación franca sobre la elección judicial en curso, la trascendencia de la reforma y los desafíos de participar en una contienda inédita en la historia democrática del país.
Bátiz García, originario de Chiapas, es el único aspirante chiapaneco que compite a nivel nacional por un espacio en la Sala Superior del TEPJF. En su intervención, resaltó que esta elección representa “una oportunidad para acercar la justicia al pueblo, y devolverle legitimidad al Poder Judicial desde su origen”.
El aspirante explicó los alcances del nuevo proceso electoral judicial, sus reglas y limitaciones, y subrayó la importancia de hacer campaña con ética, transparencia y contacto directo con la ciudadanía. “No se trata de ganar un cargo, sino de sostener un principio”, afirmó.
Durante su participación, presentó la narrativa que acompaña su camino a esta magistratura: el Nuevo Éxodo por la Democracia, una marcha simbólica desde el sur del país para llevar al centro de la justicia la voz de la ciudadanía. “Así como hace 30 años se caminó para defender el voto, hoy caminamos para defender la justicia”, dijo.
Bátiz compartió que su propuesta se basa en dos pilares fundamentales: hacer justicia a la justicia y hacer más con menos, en referencia a su compromiso con la austeridad, la congruencia y el respeto a las nuevas reglas de la contienda.
Añadir a tu publicación




