F&S
La diputada Lorena Piñón Rivera (PRI) afirmó que el pésimo diagnóstico político, económico y social que prevalece en el país es a causa de un estilo autoritario de un Gobierno Federal que pretende ser inmune a la crítica, y que topará con el reclamo democrático de la juventud.
“A mi generación le tocó aún presenciar los estertores del partido casi único y el paso a la transición democrática”, dijo en un comunicado.Informó que a convocatoria de la dirigencia estatal del PRI en Veracruz y de la Red Jóvenes X México, la diputada federal conversó con estudiantes universitarios y representantes de la organización juvenil priista.
Refirió que lo único que los jóvenes conocen, son las elecciones competitivas. Por eso, apuntó, vengo a decirles que deben estar indignados por la intención de meterle reversa a nuestra democracia; representan a una juventud informada, sin vendas en los ojos y saben la magnitud de los excesos que se cometían. Frente a la ineficacia y soberbia gubernamental.
“Ustedes, los jóvenes, deben organizarse para promover el rechazo con votos al régimen autoritario de Morena. Vamos por votos de censura para un gobierno insuficiente, sin resultados en seguridad, quebrados en el sistema de salud, con pocas oportunidades económicas, peleado con las exigencias de libertades democráticas que provienen del país y del exterior.
“Me retiro muy contenta, porque hay mucha materia gris y mucha emoción social en la juventud veracruzana. Están conscientes de la emergencia nacional que padecemos y de las limitaciones de la administración actual. Pero el gobierno autoritario que pretende ser inmune a la crítica topará con el reclamo democrático de la juventud”, concluyó la diputada