El gobernador de Chiapas resalta que la iniciativa del Presidente de la República es fundamental, importante para el desarrollo, el cuidado de la energía eléctrica y garantizará su suministro
F&S
Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, afirmó que es un gran acierto del Congreso de la Unión convocar al Parlamento Abierto para que se tenga la oportunidad de dar opiniones, a fin de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En declaraciones a la prensa, resaltó que sin duda alguna la iniciativa del Presidente de la República es fundamental, muy importante para el desarrollo, el cuidado de la energía eléctrica y de esta forma garantizar su suministro, pero también tarifas baratas y que el pueblo de México la pueda disfrutar.
Escandón Cadenas aseguró que en Chiapas “apoyamos contundentemente la iniciativa de reforma del Ejecutivo Federal”.
Explicó que Chiapas produce suficiente energía y están establecidas en la cuenca del poderoso Río Grijalva cuatro grandes presas: la Angostura, Chicoasen, Malpaso y Peñitas, que producen más del 50 por ciento de la energía hidroeléctrica del país, la cual es estratégica, porque además de ser limpia protege al medio ambiente.
Asimismo, dijo que se producen a muy bajo costo, dan atención de manera urgente cuando hay alguna falla en cualquier parte del país, la cual se puede corregir en siete minutos, porque la energía hidroeléctrica se activa inmediatamente, “así que la energía que produce Chiapas está al servicio de toda la nación”.
Escandón Cadenas sostuvo que en Chiapas no tienen el problema de los apagones, pero “si auxiliamos y ayudamos a todas y a todos los mexicanos para que económicamente el país siga vigente y siga produciendo”.
“Es inédito que en un estado donde se produce la energía barata limpia que no contamina haya gente que todavía no tiene este servicio, pero estamos trabajando en eso”, concluyó.