Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los operativos preventivos y disuasivos que se realizan en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, elementos del Grupo Interinstitucional detuvieron a tres implicados en delitos contra la salud.
Los hechos se registraron en un negocio de expendio de bebidas embriagantes ubicado en el barrio de Los Pinos de dicho municipio, mismo que fue asegurado por autoridades ministeriales.
Durante este operativo la Policía Municipal como primer respondiente y con el apoyo de la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, detuvieron a Ricardo “N”, Carlos “N” y Samuel “N”.
Asimismo, fueron asegurados
112 bolsas de nylon de diferentes tamaños, con hierba verde con las características de la marihuana; 97 bolsas de nylon conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína; 28 bolsas de nylon conteniendo en su interior piedras con las características del cristal.
Así como siete bolsas con pastillas conocidas como éxtasis; 13 tabletas de pastillas con la leyenda Clonazepan; 10 paquetes de ampolletas con la leyenda Diazepan; 20 frascos con hachis;
150 cigarrillos artesanales de hierba verde con las características de la marihuana.
Además, 10 radios portátiles de comunicación; dos motocicletas; 14 cartuchos calibre 5.56 mm; cuatro paquetes de papel arroz para preparar cigarrillos; 44 sobres de galletas alucinógenas; 18 sobres de tés de cannabis y tres mariconeras de color negras.
Los detenidos y los elementos de delito asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para los efectos legales y la conducta delictiva no quede impune.