Mary Jose Díaz
F&S
El Equipo Diocesano de Gestión de riesgos de desastres y atención a Emergencias, de Cáritas Tuxtla, informo que la parroquia de Pichucalco y algunas Parroquias cercanas del decanato atienden a cerca de 500 personas, provenientes de unas 140 familias, no con albergue sino con alimentación y algunas necesidades básicas.
El Arzobispo de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, dijo que derivado de que el pasado 14 y15 de octubre la zona norte del estado de Chiapas, particularmente el municipio de Pichucalco se vio afectado por inundaciones que alcanzaron más de dos metros en algunos puntos de la cabecera municipal, debido a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Karl, hubieron familias afectadas que requieren de atención urgente.
En este sentido, explicó que Cáritas de Tuxtla, organismo de caridad y ayuda humanitaria, ha iniciado una colecta para apoyar las necesidades más apremiantes, particularmente alimentación, agua y medicamentos.
“Este domingo y el siguiente se harán estas colectas en las Parroquias de la diócesis. Las personas que deseen apoyar pueden hacerlo directamente en su Parroquia, en la oficina de Cáritas (15 poniente norte 260-bis en la colonia Moctezuma) o por transferencia electrónica a la cuenta: BBVA 0448283184, CLABE: 012100004482831846, de Cáritas de Tuxtla”, detalló.
Por otro lado, pidió a todos los fieles y personas de buena voluntad que no dejen de orar por el cese de la violencia en México, y de manera concreta por la violencia en Chiapas. Actos violentos como los que se suscitaron en días pasados en el corredor conocido como La Venta, lesionan el tejido social y siembran terror e incertidumbre.
“Fortalezcamos desde la familia y nuestras comunidades de fe los lazos de fraternidad; no descuidemos a nuestros adolescentes y jóvenes: hablemos en casa de los riesgos de la droga y el crimen”, sdeñaló.
Por último hizo un llamado a las autoridades en todos los niveles de gobierno, que tienen la obligación de proteger a nuestras comunidades y familias: no nos dejen solos, adopten medidas eficaces para que no se repitan estos hechos