Mary Jose Díaz Flores / F&S
El representante de los habitantes de Aires del Oriente Segunda Sección, Pedro Acosta girón encabezó una manifestación frente a palacio de gobierno para exigir a la Promotora para la Vivienda del Estado de Chiapas, no ser desalojados del lugar y que se les regularice la situación de los predios que ocupan desde el 2013.
En rueda de prensa dijo que hace unos días Provich les informó que el dictamen que hicieron del lugar les desfavorece ya que es una zona de riesgo, sin embargo, ellos argumentan que están muy cerca de la colonia 6 de junio donde hay viviendas de dos o tres pisos y no hay riesgo.
Además, señaló que se autorizó la construcción de unos condominios en la misma zona, lo que significa que el Provich utiliza el argumento solo para justificar el desalojo, lo cual no van a permitir y exigen la intervención de las autoridades estatales y federales.
Recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su tercer informe de gobierno, reiteró en sus postulados que, por el bien de todos, primero los pobres, por tanto, exigen que se cumpla con su palabra y atiendan la situación en este predio.
Lanzando consignas de “viva AMLO”, “Viva la Cuarta Transformación”, el grupo de personas dijeron que ocupan cinco hectáreas unas 250 familias que están dispuestas a pagar el terreno que les toque, pero a un precio justo y no como pretende el Provich, que intenta venderlo al mejor postor.