Se abordaron temas sobre la recertificación del instituto en el Sistema de Gestión de la Calidad
F&S
Con el objetivo de mantener estándares de calidad elevados, el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó la 15a Reunión de Revisión por la Dirección en dónde se atendieron diversos temas de interés para el Instituto.
En esta reunión se abordaron temas como los cambios en cuestiones externas e internas que sean pertinentes al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), mismo que es implementado desde las Oficinas centrales del ISSTECH, la información sobre el desempeño y la eficacia de este Sistema, esto incluye la satisfacción del cliente, el cumplimiento de los objetivos de la calidad, el desempeño de procesos, la auditoría interna y externa, el desempeño de proveedores.
También se manejaron temas como la adecuación de los recursos, la eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y las oportunidades y las oportunidades de mejora a nivel interior; se revisó la implementación del Sistema Integral de Gestión Administrativa, es decir un sistema de registro control financiero y contable del ISSTECH esto permitirá mejorar el control de las finanzas y contabilidad del instituto.
Se dio a conocer que los saldos de los préstamos serán a través de una plataforma electrónica, y que se va a restructurar al Comité de la Calidad en donde el titular Desarrollo Organizacional fue designado como coordinador de la calidad y en el rol de organización. Además, se dieron instrucciones para implementar una campaña de difusión de la filosofía de la calidad, previa a la auditoría interna del SGI.
Asimismo, se pidió la actualización de los reglamentos y del mapa de procesos del ISSTECH y se dio a conocer que de los 20 objetivos de la calidad 18 se mantienen en orden y dos se mantienen en estado funcional.
Cabe mencionar que en la reunión anterior se revisaron temas como la incorporación de la perspectiva de igualdad de género en todos los aspectos, así también para actualizar los objetivos de la calidad, indicadores los procedimientos y demás documentos externos.