YA FALTA MENOS…
Irma Ramírez Molina/
La militancia de Morena ya no aguanta la incertidumbre de saber quién ganará la famosa encuesta para elegir a quien coordinará el Comité de Defensa de la 4T y eso hace que las patadas debajo de la mesa estén a la orden del día.
Desafortunadamente Morena permitió desde la elección de la “corcholata” nacional, la “prostitución” de las encuestas y todos hicieron uso de ella, claro está diciéndose ganadores, y algunos con datos que más que coraje daba risa por lo inverosímil que son.
El 10 de noviembre se destapa la incógnita, pero hay encuestas que definitivamente no tienen razón de ser, como el decir que la alcaldesa con licencia de Tapachula, Rosy Urbina va al frente, cuando ni siquiera en Tonalá la conocen, o que el secretario de salud, José Manuel Cruz podría estar por encima del senador Eduardo Ramírez, con todo y el exceso de publicidad que ha desplegado por todo Chiapas, porque lejos de lograr simpatía, la reacción fue contraria, hay molestia entre la población porque piensan que el dinero está saliendo de la secretaría de Salud, aunque claro, él lo niega.
Para nadie es un secreto que en el caso de las mujeres, la senadora Sasil de León está más que posiciones para ganar si el tema es por género, nadie le discute el triunfo, pues ha trabajado desde tiempo atrás para ser reconocida no sólo en su circunscripción, sino en toda la entidad, a donde ha visitado los municipios y ha sabido conectar con la gente. Además ha sido respetuosa de los acuerdos de Movimiento de Regeneración Nacional.
Y en esta gran carrera al final, dicen los enterados, quedan dos aspirantes fuerte, la senadora y el senador Eduardo Ramírez, y la importancia de este nombramiento es porque hay una alta probabilidad de que quien salga sea la persona que gobierne el próximo sexenio al salir de Morena, siempre que se logre la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Por eso el otro personaje que está en el gusto de los chiapanecos el senador Eduardo Ramírez, actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta de la República, quien es la segunda vez que busca lograr la gobernatura de la entidad.
Como es de esperar los partidos en cuestión están con la militancia dividida, pues mientras un grupo apoya a la senadora Sasil, otro hace lo mismo con el senador, por eso hace unos días la dirigencia de, PVEM se declaró a favor de Ramírez y este lunes hizo lo propio el PT con De León.
Pero falta poco para que la dirigencia nacional de el nombre ganador, eso si no se les ocurre agregar mas días a esta incógnita qué hay actualmente en los nueve lugares donde se elegirá a la máxima porque el gran reto es salir con unidad y cada vez se ve más lejos esa posibilidad, porque los días agregados a esta incertidumbre solo ha provocado todo lo contrario que desean, es decir que la división se haga cada vez más evidente, al final son dos grupos fuertes que están en la contienda, porque lo demás es lo de menos.
BASE DE DATOS…-
Como era de esperar, no bien se ha elegido a la corcholata estatal y los municipales están a todo lo quedan empezando a tapizar su respectivo lugar y claro, Tuxtla no es la excepción, pero de eso hablaremos después porque hay cada aspirante que busca ser alcalde de Tuxtla, que no han dado una en la dependencia en que están, pero ya se sienten con derecho a ser electos, aunque claro está otros han dado más que resultados.***