Irma Ramírez Molina/
Los maestros se dicen agredidos, ignorados por las autoridades del sector y es que ahora que está por terminar el sexenio “se dieron cuenta” que el gobierno federal no les ha cumplido, según ellos.
Sin embargo, ellos también ignoran a los alumnos, les importa un comino la educación de estos, aunque esa dicen es su bandera, pero todos saben que solo piden dinero a través de varias acciones.
Es una lástima que a estas alturas sigan haciendo estas actividades tan arcaicas y lo que es peor sin mayores resultados porque ha quedado claro para todos que ya no funciona.
Ahora les dio por amenazar las instalaciones de los medios de comunicación para dar a conocer el discurso milenario de lucha contra el gobierno cuando así les conviene, pues no hay que olvidar que al principio de este sexenio estaban muy de acuerdo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Pero al agredir a los periodistas de los medios de comunicación estos decidieron ignorarlos pues no garantizan la seguridad a los compañeros para estarles cubriendo sus conferencias.
Y como se dicen ignorados a 15 días de la elección vandalizaron las sedes de los partidos políticos e incluso quemaron las de Movimiento Ciudadano, precisamente del partido donde su candidata no está haciendo campaña.
Basta ya de ser rehén de maestros que cada que se les ocurre al igual que los normalistas realizan desmanes.
Se debe ya aplicar todo el peso de la ley pues una cosa es la libertad de manifestación y otra muy diferente violar la ley.
No se debe seguir permitiendo que los maestros en aras de su libertad terminen afectando el derecho de terceros y sobre todo de la educación de los niños, porque el nivel que tienen cada vez es más bajo y hay prueba de ellos de acuerdo a organismos que han dejado claro el nivel educativo de los niños en el país.
BASE DE DATOS…-
Este miércoles se llevará a cabo el primer y único debate entre candidatos a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, Paco Rojas y Salvatore Costanzo, pues con los aspirantes a la gobernatura ya no habrá un segundo debate luego de que las demás no aceptaron acudir.
Olga Luz Espinosa, argumentó problemas de agenda y la de Movimiento Ciudadano, Karla Muñoz simplemente no respondió, así que Eduardo Ramírez no haría el debate solo.
Y es que la presidenta del IEPC, Magda Vila dejó muy claro que desde diciembre llevaron a cabo los lineamientos para llevarlo a cabo, pero ellas ya no asistirán.*