Irma Ramírez Molina/
El que no tiene un pelo de vergüenza es el actual senador por Chiapas, Pepe Cruz, en la entrega de la medalla al Mérito Médico Chiapas 2024 su presencia representó el rostro de la corrupción; se le vio inquieto, pensativo al lado del gobernador, Rutilio Escandón, quién en todo momento trato de no generar empatía con este negro personaje de la salud pública de Chiapas.
Par nadie es un secreto que Pepe Cruz, lo único que hizo fue usar los recursos públicos a diestra y siniestra y dejar al sistema público de salud en ruinas, pues hizo una campaña más que ostentosa para ocupar el lugar en que ahora está, dejando así una secretaría de Salud colapsada.
Obras mal realizadas, contratos a cercanos, dispendio de dinero, obsequio de plazas a sus amigos y uso de personal y recursos con fines políticos, son algunas de las cosas que han pasado en esa dependencia, más lo que falta por encontrar.
Pero bien dice el dicho: a cada santo le llega su día pues su figura representa al cinismo, del político corrupto, mismo al que el martes se le borró la sonrisa por su presencia en Chiapas. Este desafío al gobierno entrante le costará caro, porque en política no hay olvido.
Pero además tan nerviosos están que siguen amenazando a funcionarios, directores de hospitales, jurisdicciones a firmar jugosas facturas para poder comprobar los desvíos y gastos onerosos que mucho daño le harán a la salud de Chiapas.
Pepe Cruz está condenado a ser uno de los personajes más corruptos del sexenio que está por concluir, habrá que esperar a ver que destino le espera.
BASE DE DATOS…-
A pesar de que ya saben quien llegará al Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), la aún secretaria particular del director, Jorge Luis Escandón, Claudia Elizabeth Barrientos Molina, quien tiene resguardada su plaza en recursos humanos y es jefe de materia A, con ayuda de María Amalia Archila López, directora administrativa está colocando a gente en puestos clave para que ella pueda regresar a recursos humanos y así al llegar el nuevo jefe siga mandando y cubriendo ciertas cosas.
A Francisco Javier Flores Ramos, le dio actividades importantes porque desde el anterior jefe Trejo Martínez servían como testigos para levantar actas administrativas a quiénes no hicieran lo que él ordenaba
Además Ivan Alexis Acevedo Ayanegui quien es beneficiado con viáticos, con recategorizaciones, con comidas sin quedar a trabajar, ya que le funciona también como chofer personal de Claudia Elizabeth Barrientos Molina para ir a recoger a su hija a la escuela, claro está es otro de los consentidos, pues están más que seguros que seguirán haciendo de las suyas. Las denuncias continúan porque los trabajados dicen estar cansados de tanta corrupción.*