Mary Jose Díaz
F&S
Kevin fue asesinado en plena cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, por robarle el vehículo Jetta blanco en el que se conducía, junto a dos amigos.
Hijo de Tavo Gómez y Panchita de la Cruz, vecinos de mi familia desde hace muchos años y para quien no hay palabras que los consuele por la pérdida de su único hijo.
Hace unos meses; celebró en grande su cumpleaños número 18, sin pensar que sería el último que festejaría.
El sábado 10 de Diciembre, pidió permiso como cualquier joven de su edad para ir a dar una vuelta y visitar a su novia en el barrio “La Lomita”, un barrio sin alumbrado público, como muchos otros que hay en este municipio
Motonetos, amparados en la oscuridad y con el rostro cubierto, lo interceptaron lanzando descargas de armas de fuego; los tres jóvenes se bajaron del vehículo y salieron corriendo, pero una bala alcanzó a Kevin.
Sus amigos intentaron ayudarlo y avanzaron unas calles, pero Kevin cayó al piso por el dolor causado por la bala alojada cerca de la ingle. Pidieron ayuda y lo llevaron aún con vida al Centro de Salud, pero ya nada se pudo hacer, minutos después perdió la vida.
Familiares y amigos de Kevin, exigimos justicia ante estos lamentables hechos que no pueden ocultarse y que ha generado la indignación de cientos de familias de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
La delincuencia cobra otra víctima en este municipio, donde hace escasas semanas también fue asesinada una mujer de nombre Pascuala, a plena luz del día y muy cerca del parque central.
La inconformidad de las familias se sustenta en estos crímenes y por el hecho de que mientras la inseguridad crece y enluta a las familias, autoridades municipales enfrentan un pleito con el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana adscrito a este lugar y la pregunta recurrente es; ¿Quién pondrá orden, entonces?