José Francisco Carrasco / F&S
María de Jesús Espinosa, se beneficia con el retraso de la convocatoria para elegir al nuevo dirigente dieron a conocer sindicalizados. Y es que no se ha emitido el documento que permita el proceso de selección para elegir al nuevo secretario general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Asistencia Pública (SNTA.
Denuncian que ha pasado un mes, de acuerdo a lo que marcan los estatutos, pero no se lanza la convocatoria que inconforma a los trabajadores porque lejos de tener beneficios, solo hubo confrontaciones con el liderazgo de la conocida “Chusita”.
Además de una serie de anomalías al interior del propio sindicato en perjuicio de los trabajadores, por eso mismo, urgieron la convocatoria para así poder evitar despidos del gobierno.
Según los quejosos, hay datos de despidos injustificados y el Sindicato no hará nada, porque su intención es perjudicar a quienes no votaron en su momento por ella y no dejar que regrese nadie de los que antes estaban al mando del mismo.
Para los denunciantes que omiten sus nombres, aseguran que el sindicato ha sido fantasma cuando se requiere de su apoyo, y por otro lado cobija a personas que siguen siendo aviadores, utilizando al mismo para sus fines, pero eso es incorrecto.
Algunos que simpatizan con el gobierno de López Obrador, pidieron que se dé la opción de crear nuevas secciones sindicales, porque la 50 es un mundo de corrupción y no permite que haya democracia al interior, por eso mismo exigen que se cumplan los estatutos para cambiar la dirigencia lo más pronto posible.