F&S
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró sentencia condenatoria de cuatro años, 10 meses y 15 días de prisión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Lesiones Calificadas y Lesiones, en agravio de dos personas (masculino y femenina), hecho ocurrido en el municipio de Tapachula en el año 2012.
La Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula, dictó Sentencia Definitiva luego de analizar las pruebas que obran en una indagatoria, determinando que Felipe “N” es penalmente responsable del delito que se le acusa.
Además, fue condenado al pago de una multa y la reparación del daño, así como la suspensión de Derechos Políticos y Civiles.
De acuerdo con la indagatoria, la Fiscalía de Distrito estableció que en diciembre de 2012 el hoy sentenciado agredió físicamente al agraviado de nombre Samuel “N”, mientras que a Mireya “N” la agredió con un arma blanca causándoles lesiones que pusieron en riesgo su vida.
Por lo anterior, Felipe “N” permanecerá recluido en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 03, donde compurgará la pena dictada en su contra.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos ilícitos en el estado.