F&S
Maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), colapsaron el tráfico este viernes en Tuxtla Gutiérrez con una multitudinaria marcha para exigir la abrogación de la reforma educativa y conmemorar el octavo aniversario del asesinato del profesor David Gemayel Ruiz Estudillo.
Los docentes marcharon hacia el parque central de la capital, aunque no pudieron pasar debido a que el área estaba acordonada por policías de diversas corporaciones con motivo del quinto informe de actividades del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
El secretario general de la Sección 7, Isael González Vázquez señaló; “nuestra demanda es la abrogación de la reforma laboral y de la mal llamada reforma educativa que promulgó Enrique Peña Nieto y que provocó el asesinato de nuestro compañero maestro David Gemayel Ruiz Estudillo”.
Dijo que otra de las demandas del magisterio es que las autoridades estatales reactiven la Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección 7, que funciona que recursos de los trabajadores. “Lo que hizo el gobierno fue limitar la recuperación de los préstamos”.
