Francisco Carrasco / F&S
En hacinamiento, en pequeños cuartos o casas que tienen en renta, celebraron centenares de migrantes que se encuentran en Chiapas la llegada del Año Nuevo, eso sì, con la esperanza de mejorar su situación actual.
No contaron con grandes manjares como muchos presumieron en redes sociales, tuvieron alimentos sencillos, pero hicieron una ceremonia como acostumbran de tipo católica, a su manera en este caso y luego se abrazaron y pidieron por mejorar sus condiciones de vida actual.
Quienes trabajan, se les vio con sus hijos entre los 4 a 7 años realizando algunas compras, otros más se colocaron sobre la avenida principal para pasear y estar viendo como la gente realizaba sus compras navideñas en su momento y luego las de año nuevo.
Algunos más pasearon por el parque central en espera de tener mejor suerte, la mayoría sigue con poca ropa, pero la mayoría que asegura no tener dinero, renta cuartos en la primera oriente sur, otros sobre la 3 norte poniente, quinta y octava poniente norte.
Algunas de ellas, aceptan vivir con residentes chiapanecos para poder tener un espacio, a cambio se convierten en novias, otras trabajan en lavado de ropa, aseo de casas o cuidado de niños.