Susana Solís Esquinca /F&S
Ciro Sales Ruíz, exdiputado federal y exdirigente estatal de Morena, salió por la puerta de atrás al ser relevado de la Fiscalía de Distrito de la región Istmo-Costa; se fue sin ningún reconocimiento o agradecimiento, quizá porque así debieron haber sido los agravios u omisiones que cometió y que este gobierno no está dispuesto a tolerar.
Sales Ruíz, personaje muy cercano a José Antonio Aguilar Castillejos, a quien presuntamente se le señala de haber dejado un gran boquete financiero cuando fue titular en la delegación de los Programas de Bienestar y que tarde o temprano deberá rendir cuentas.
Ahora sí que el grupo Tabasco enquistado en Chiapas poco a poco se va desdibujando.
El nuevo fiscal es Baldemar Domínguez Biscaíno. El titular de la FGE, Jorge Llaven Abarca, le pidió actuar con justicia y humanismo en esta región golpeada por la delincuencia organizada.
Falsos feministas de una falsa izquierda
Vergonzosa la postura de los 291 diputados y diputadas que apoyaron a que Cuauhtémoc Blanco librara el desafuero, en su mayoría fueron de Morena, PVEM y PRI.
Entre ellas no hay que olvidar a l@s morenistas chiapanec@s: Karina Margarita del Río, Flor de María Esponda, Carmen Patricia Arizmendi, Karina Trujillo, Rosa Irene Urbina, Rosario del Carmen Moreno, Delia María González Flández, Azucena Arreola, Sonia Rincón, Karen Calcáneo, Guillermo Rafael Santiago, Emilio Ramón Ramírez, Joaquín Zebadúa, José Roberto Ramírez y Alfredo Vázquez.
Cuando los vea en su distrito con una pañoleta morada, verde o moñito naranja recuérdele su hipocresía y su oportunismo. Lo intolerable es que se asumen de izquierda pero actúan como si representaran a la derecha.
No llegaron todas y las víctimas sí están solas.
Corredor seguro. Oaxaca podría replicar estrategia FRIP
Tentativamente el nombre sería Fuerza de Reacción Inmediata “Alebrijes” la que se pondría en marcha en Oaxaca con el objetivo de hacer un corredor seguro hacia el sur de México y que de una u otra manera beneficiará al estado de Chiapas al blindarlo en el amplio espectro del trasiego de droga, trata de personas e inhibiría delitos como la extorsión, secuestro, homicidio, entre otros.
Tabasco ya hizo lo propio por lo que se trataría de consolidar la paz y seguridad en el corredor del sureste; y Chiapas estaría poniendo el ejemplo de que hay que ir barriendo el país de abajo hacia arriba para expulsar a los grupos criminales que se han apoderado de cientos de localidades del Centro, Occidente y Norte de México.
Los elementos que forman parte de los Fuerzas de Reacción Inmediata son un cuerpo de élite que provienen de una amalgama de expolicías federales, militares y marinos que fueron seleccionados para una empresa tan delicada y compleja de ir reduciendo el poderío de los cárteles de la droga, basado en estrategia e inteligencia.
That’s All.
