F&S
El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió a la Alcaldesa de Tijuana, la morenista Monserrat Caballero, quien pidió a los criminales cobrarle sus «facturas» a quienes les deben y no a la población en general, aunque en el discurso ella, dice todo lo contrario.
En un mensaje transmitido en redes sociales por la alcaldesa, pidió calma a la población y dejó entrever que toda la violencia es causa de quienes no pagaron sus facturas al crimen organizado.»No vamos a permitir que un solo ciudadano tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas. El día de hoy, también le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos, y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan, porque también nosotros estamos vigilantes de ello», señaló.
Por su parte el delegado nacional de Morena, Mario Delgado consideró que las declaraciones de la alcaldesa fueron desafortunadas, pese a que las dijo en la madrugada y tras los hechos violentos que vive la ciudad que gobierna.
«Me parecen muy desafortunadas sus declaraciones. La delincuencia tiene actividades delictivas; no es ‘cóbrales a los que te deben’. Lo más importante es que haya una labor de coordinación con el Gobierno que encabeza para que no vuelvan a ocurrir estos hechos de violencia», subrayó en conferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre el caso.