– En sesión extraordinaria de Consejo Político nombra nuevos consejeros políticos Estatales.
F&S
Con un llamado pleno a fortalecer y trabajar los liderazgos en cada uno de los municipios, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, llegando con un proyecto claro para dar la batalla en favor de las mejores causas de Chiapas.
Al consejo se dieron cita mediante la plataforma zoom miembros del partido, sectores, consejeros políticos, organizaciones, adherentes y cuadros territoriales, un priismo que no se rinde y trabaja día con día, en la renovación de liderazgos, en la rearticulación de nuestras estructuras y en el replanteamiento de estrategias, para estar siempre a la altura de nuestros retos y aspiraciones.
Al respecto el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, felicitó a las y los consejeros que hoy asumen la honrosa responsabilidad de formar parte de este organismo.
«En unidad, hemos logrado un PRI que se ha reencontrado con su militancia y con sus causas históricas, cercano a los más desfavorecidos y buscando un México con justicia social» .
Dentro del orden del día aprobaron al presidente del CDE, iniciar pláticas para conocer y acordar coaliciones, candidaturas comunes y alianzas con diversos partidos políticos. Se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo político estatal
El partido se ha mantenido firme, por más complejos que sean los desafíos, el amor a nuestros colores y principios siempre será más grande, así lo demostramos en el proceso electoral del año pasado, a pesar de las precariedades económicas y las dificultades sin precedentes que enfrentamos, el partido logró salir adelante.
Sobre el recorte del presupuesto de los partidos, a la cual nos opusimos con claridad y contundencia, pese a todo, este año volverán a demostrar que el PRI sigue vivo y un proceso de reconciliación con la ciudadanía, sigue sumando a sus bases las y los chiapanecos.
Chiapas requiere, más que nunca, de la unidad priista para evitar el retroceso, el colapso de nuestras instituciones y el deterioro de la vida social. Solo el PRI sabe cómo encarar estos desafíos y retomar el rumbo, finalizó.