F&S
Hace unas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Damaris “N” y Teodoro “N” por el delito Contra el Estado Civil de las Personas, cometido en agravio de dos menores de edad de identidad protegida, originarias de Guatemala, hecho ocurrido en el municipio fronterizo de Suchiate.
En audiencia, la Fiscalía de Inmigrantes aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juez de Control de Tapachula, dictara sentencia de condena en contra de los dos imputados, por una pena de tres años de prisión y al pago de una multa.
De acuerdo con la indagatoria, se estableció que los hoy sentenciados, se hicieron pasar por los progenitores de las dos menores de edad de identidad protegida, (no obstante que ya se encontraban registradas en el país de Guatemala por su madre biológica) quienes indebidamente las registraron ante la Oficialía del Registro Civil con sede en el municipio fronterizo de Suchiate.
Por lo anterior, Damaris “N” y Teodoro “N” compurgarán la pena dictada en su contra al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03 y 04, con sede en Tapachula.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto ilícito en Chiapas, por lo que asevera que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la comisión de estos hechos en el estado.
