Francisco Coutiño /F&S
Este martes fue ordenado como sacerdote católico; José Benito Gómez Nigenda, en el municipio de Chiapas de Corzo. El religioso se sumará a los trabajos pastorales que se están realizando en toda la República y que se enfocan en un mensaje de paz. La misa especial de ordenación se llevó a cabo en el municipio de donde es originario y dónde ha trabajado, que es en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.
Es de mencionar que su paso dentro del seminario lo hizo en Tuxtla Gutiérrez, para luego irse a Tehuacán Puebla y al concluir su preparación regresa a esa entidad donde se le dará la asignación correspondiente.
Aunque su regreso a Chiapas puede ser en cualquier momento, si procede mediante petición expresa. Cabe mencionar que uno de los problemas por los que atraviesa la iglesia católica, es la violencia sobre todo por el hecho de tener enemigos como el crimen organizado, el gobierno y grupos contrarios al catolicismo, quienes descalifican y persiguen a sus miembros pero también realizan sacrilegios en algunos templos.
En Chiapa de Corzo, se requiere de la presencia de varios sacerdotes, por el alto número de feligreses, sin embargo por décadas el pueblo contó solamente con uno que cubría no solo la cabecera municipal, sino las comunidades.