F&S
En sesión ordinaria del Congreso del Estado la diputada Rocío Cervantes Cancino, presentó la propuesta de Ley de Prevención, Tratamiento, Rehabilitación, Reinserción Social y Control de Adicciones, que tiene como objetivo crear un cuerpo legal que contemple los requisitos mínimos con los que deben cumplir los centro privados que ofrecen tratamiento y rehabilitación para las adicciones, así como una serie de sanciones por incumplimiento.
En su participación la legisladora puntualizó que las personas adictas a alguna sustancia psicotrópica, alcohol o droga, son quienes requieren ayuda de manera adecuada y eficiente. “Durante décadas las personas adictas han sido ignoradas o estigmatizadas por lo que considero que la presente iniciativa es un acierto para velar por un trato digno a cada persona en rehabilitación, la cual marcará un antes y un después en el combate de las adicciones” agregó.
Rocío Cervantes aseguró que combatir las adicciones sería un triunfo en el camino de la búsqueda del bienestar de la ciudadanía, por lo que aseveró que al ayudar a las personas que padecen esta problemática contribuirá al desarrollo social.
En ese sentido la legisladora hizo un llamado a sus compañeros diputados a valorar y analizar de manera adecuada y detallada la iniciativa presentada, ya que de dar un dictamen favorable se estaría reforzando esfuerzos para brindar un trato digno y correcto para quienes la padecen