La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron durante este fin de semana un operativo interinstitucional con el fin de mantener la paz y el orden público en el municipio de Chamula y comunidades aledañas.
Durante patrullajes de prevención, disuasión del delito y proximidad social se reportó que la población estuvo en completa tranquilidad y sin disturbios, donde se realizó una asamblea dando a conocer los procedimientos de ejecución de las obras en 158 comunidades dentro del programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FAISMUN).
Dicho operativo interinstitucional estuvo integrado por un estado de fuerza de 347 elementos, 42 vehículos oficiales y un automóvil blindado.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda el compromiso de seguir aplicando operativos de prevención y disuasión del delito para salvaguardar a la ciudadanía en todo el territorio chiapaneco.