• El gobernador señaló que luego de que estuvieron en el abandono, en esta administración se invierte para que las policías municipales tengan todo lo necesario al realizar su labor
F&S
Durante la entrega de patrullas, uniformes y equipos a la Policía Municipal de Totolapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que ante el abandono en que tenían a las y los policías municipales, en esta administración se invierte con el objetivo de que estén preparados y certificados para desempeñarse de mejor manera a favor de la seguridad.
“Hacen un trabajo profesional y complicado porque por un lado tienen que someter a los delincuentes para evitar que dañen al pueblo y, por otro lado, tener un rostro amable que respete los derechos humanos y la igualdad de género; por eso, es primordial que tengan las herramientas al defender a la gente y sacar adelante su encomienda con uniformes y equipos de primera calidad”, expresó.
En este sentido, el mandatario pidió a las alcaldesas y alcaldes cuidar de las mujeres y hombres policías que resguardan sus municipios y fomentar su profesionalización, pues, dijo, la seguridad es fundamental en el desarrollo de los pueblos y el personal policial está integrado por servidores públicos de primer nivel, que tienen como misión prevenir y combatir el delito.
Al refrendar su compromiso con Totolapa, Escandón Cadenas subrayó que se empezará a hacer el proyecto de construcción de un centro deportivo en este municipio, se arreglará el parque para que puedan disfrutarlo de mejor forma las familias, y se mejorará el camino a la cascada. “Ahora el presupuesto es del pueblo y se invierte en buscar el bienestar de la gente, y aquí está vigente la consolidación de la Cuarta Transformación”.
En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, refirió que hoy se entregaron dos camionetas equipadas como patrullas, 25 paquetes de uniformes, fornituras y gases lacrimógenos para reforzar a la policía de Totolapa, sin embargo, enfatizó que, aunado a estas acciones, se apuesta a la formación a fin de que sean policías confiables y certificados.
La alcaldesa de Totolapa, Eulalia López Gutiérrez, reconoció al gobernador Rutilio Escandón por su compromiso en el fortalecimiento de la seguridad pública, y explicó que con la entrega de equipamiento y de vehículos se beneficiará al cuerpo policiaco, se fortalecerá el servicio de seguridad pública del municipio y se mejorarán las acciones encaminadas a prevenir la comisión de los delitos.
Asistieron: en representación de la VII Región Militar, el teniente coronel José Marcos Calderón; y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, el subinspector William Morales Contreras, así como las y los policías municipales beneficiados.