F&S
La Senadora de Chiapas, Sasil de León presentó su quinto informe legislativo ante miles de simpatizantes de su proyecto político de todo el estado, quienes en más de una ocasión interrumpieron su discurso al grito de ¡ hoy senadora, mañana gobernadora!
Sasil de León reiteró que continuará trabajando por la Grandeza de Chiapas y para dar continuidad a la transformación en el estado, por lo que pidió un aplauso para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Sasil de León, indicó que en estos cinco años presentó más de 100 iniciativas ante el pleno en beneficio de México y de las chiapanecas y los chiapanecos. Logró elevar a rango constitucional programas sociales como la pensión universal para adultos mayores, las becas para estudiantes de bajos recursos, la pensión universal para personas con capacidades diferentes, así como más de 10 iniciativas con el fin de fortalecer el papel de la mujer en la vida pública del país. La Senadora puso especial énfasis en las acciones impulsadas en favor de las comunidades y pueblos originarios de la entidad, así como de aquellas poblaciones históricamente vulneradas.
“Después de muchos años, dejamos de ser gobernados por quienes tenían como prioridad satisfacer los intereses de unos cuantos a costa del bienestar de la población. Hoy pueden tener la certeza que no les voy a fallar, gobernamos juntos y para el pueblo, para todas y todos” señaló la Senadora quien fue correspondida con aplausos y porras por parte de los asistentes.
Indicó que siempre ha sido una mujer de territorio y no de escritorio, que ha recorrido todo el estado y visitado de manera permanente los municipios que conforman la entidad. “El ejercicio legislativo ha sido una oportunidad única para mi de traducir las prioridades de nuestro movimiento en acciones concretas. Juntos trabajamos en favor de diversos grupos vulnerables, consolidamos la creación de un sistema nacional de salud, el cual vemos hoy como un derecho, no un privilegio. Por que por el bien de todos, primero los pobres” agregó la Senadora.
Sasil es la única mujer en representar a Chiapas en el Senado de la República y una de las legisladoras más activas en la LXV legislatura.
Reiteró que “Es tiempo de las mujeres, me honra gratamente representar a mi tierra. Desde aquí les digo que mi vocación y compromiso siempre será con el pueblo de Chiapas. Como siempre lo he hecho: seguiré trabajando por la grandeza de este estado. Que la cuarta transformación no se detenga, que la esperanza siga, que viva la igualdad y que viva el amor” finalizó.
Durante el evento, estuvo acompañada de la Senadora Citlalli Hernández, Secretaria Ejecutiva del CEN de Morena, Carlos Molina, Presidente Estatal de Morena, Adriana Grajales Secretaria de Mujeres de Morena, Hugo Erick Flores Cervantes, Dirigente Nacional del PES; Giovanna Bañuelos, Coordinadora parlamentaria del PT en el senado de la República.
Asimismo de, Raúl Bolaños – Cacho Cué Coordinador parlamentario del Partido Verde, además del Diputado Federal Luis Armando Melgar y del presidente municipal de Villaflores Mariano Rosales Zuarth en representación de los presidentes municipales de Chiapas.
También del Senador de Yucatán Raúl Paz Alonso, de la Senadora Marcela Mora y la secretaria de Gobierno, Cecilia Flores.
En su discurso resaltó las grandes obras que se han realizado en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que es el presidente más legítimo que ha tenido nuestro país, agradeció la oportunidad que se le ha dado a las mujeres para ocupar cargos políticos y celebró que exista la posibilidad de tener un nuevo capítulo con la posibilidad de una mujer presidenta de la República, ya que es tiempo de las mujeres.
