La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la detención de dos personas en Soyaló, Chiapas.
Los detenidos, Eduardo “N” y Leider Antonio “N”, fueron capturados durante un patrullaje de prevención y disuasión en el municipio de Soyaló.
A los detenidos se les aseguró un vehículo Volkswagen Jetta clásico, un cuadro y 20 dosis de supuesta cocaína, un arma de fuego tipo revolver calibre .22, un cargador con 38 cartuchos útiles, dinero en efectivo y una báscula gramera.
Derivado de estos hechos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para determinar su situación jurídica, por los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad del Pueblo, reitera su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado para combatir acciones que pongan en riesgo el bienestar de la ciudadanía chiapaneca.