F&S
En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, el diputado Reginaldo Sandoval Flores resaltó que las prioridades del gobierno en el ejercicio del gasto del dinero público sean dirigidas al bienestar de la ciudadanía y con ello exista la posibilidad de disminuir la brecha de desigualdad que se heredó del periodo neoliberal.
En ese sentido, celebró que ahora la distribución se enfoque a quien antes no recibía nada, lo que define con claridad la política económica de esta administración, que es en beneficio de las familias mexicanas, de las cuales, 70 por ciento recibe un apoyo social como mínimo, lo que ayudó a disminuir las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia.
“De no ser por esta estrategia, no habrían tenido ingresos ni para comer. Lo primero que la gente gasta en este país es en alimento, medicina, ropa y lo que alcance. Pero sin ese apoyo qué hubiera ocurrido. Una desgracia en esta nación. Tuvimos la suerte de que estuviera la Cuarta Transformación”, aseveró en un comunicado.
El congresista por el estado de Michoacán sostuvo que gracias a las acciones implementadas por el actual gobierno la deuda se ha podido detener. Insistió que, si bien falta camino por recorrer, se ha logrado avanzar en el tema, situación que ha abonado a favor para transitar rumbo al bienestar, la seguridad pública, soberanía energética y la salud de la sociedad mexicana.
Aseguró que, gracias a la buena presupuestación, desde la llegada de la 4T, se rompió con un modelo y se han podido recuperar los salarios de las y los mexicanos en términos reales en un 64 por ciento, al tiempo de destacar que, en 36 años de neoliberalismo, los incrementos siempre fueron por debajo de la inflación.
Rechazó los dichos por la oposición de que al sector salud de México no se le han inyectado recursos, por lo que recalcó que, en cuatro años, se han podido recuperar y equipar 300 hospitales y que, de no ser por la labor eficaz del titular del Ejecutivo y las autoridades, los daños por la emergencia sanitaria habrían sido una catástrofe.
Pese a todo ello, sentenció, se está en la ruta de tener un sistema integral para que ningún mexicano se quede sin atención médica adecuada y que ningún mexicano se quede sin acceso a las medicinas.
“Vamos bien, estamos en el camino de la justicia. Tenemos nuestras prioridades, detuvimos la deuda, hay más ingresos que se están ampliando con el tema de la austeridad toda vez que no hay corrupción solapada ni permitida”, finalizó