José Francisco Carrasco / F&S
La venta de pirotecnia creció en estos días en los mercados públicos, donde se puede adquirir desde triques hasta bombas que son utilizados en actividades religiosas y festividades familiares, los precios varían según la cantidad y el tipo, lo puede adquirir cualquier persona.
Aunque estos artículos son de riesgo se encuentran a la vista del público, se compra sin las medidas necesarias para su venta, y en un recorrido, observamos que no hay extintores en los locales donde se comercializa.
Protección Civil del gobierno del estado y municipal, no hay hecho presencia a estos puntos, por lo que los comerciantes insisten en venderlos sin ninguna limitación.
De acuerdo a los comerciantes son las chispitas las que más son adquiridas por los infantes, seguido de las luces de véngala que se comercializan con el inicio de las actividades religiosas, sobre todo de la iglesia católica.
Reconocen que los que más compran son jóvenes, otros de menor edad son llevados por los padres a fin de motivarlos a escoger los artículos de menor riesgo.